Tratamiento de plasma rico en plaquetas en Valencia al mejor precio
En la Clínica del Pie y Biomecánica José Reyen Valencia, somos especialistas en el tratamiento de plasma rico en plaquetas o plasma rico en factores de crecimiento. Esta es una terapia biológica que utiliza los procesos de reparación naturales del cuerpo de forma de suero extraído del paciente para acelerar la curación de tendones, músculo, cartílago y fascia.
En nuestra práctica, mayormente lo utilizamos en fascitis plantar, tendinitis y artrosis. Este tratamiento reduce eficazmente el dolor, gracias a su mecanismo para reparar tejidos dañados.
Tratamiento de plasma rico en plaqueta
Para personas con fascitis plantar
La fascitis plantar es un dolor muy intenso en el talón o cerca de él. La terapia PRP es uno de los tratamientos más eficaces para contrarrestar el dolor.
Este tratamiento permite la recuperación de la zona al aportarle todos los elementos esenciales. Este procedimiento limpia el tejido con plaquetas, pero también, le manda señales al cuerpo de que esta zona necesita sanar. Además, las nuevas fibras de colágeno harán que el tejido sane rápidamente.
Para personas con tendinitis
La tendinitis puede ser dolor e inflamación en las manos, brazos o las rodillas cuando realizamos alguna actividad. Muchos deportistas sufren de tendinitis pero también puede ocurrirle a personas que no realizan ningún tipo de deporte.
La terapia PRP es ideal para la tendinitis, ayuda a reparar los tendones dañados . Gracias a este tratamiento se forman nuevos vasos sanguíneos en la matriz de colágeno del tendón. La nueva sangre rica en oxígeno y nutrientes harán que se cure más rápidamente, aportando colágeno a la nueva estructura del tejido.
Para personas con artrosis
La terapia PRP es una excelente opción para la artrosis, ya que, mejora significativamente los dolores sin necesidad de realizar cirugía.
Este tratamiento de plasma rico en plaquetas en altas concentraciones contiene factores de crecimiento de tu propia sangre. Estos estimularán de manera natural la reparación del organismo, mejorando y reduciendo los dolores asociados a las lesiones.
¿Cómo se realiza este procedimiento?
El procedimiento empieza con la extracción de sangre del paciente, la cuál es centrifugada y tratada para separar los componentes en 3 partes: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma.
Una vez tratada, se extrae la parte del plasma que contiene todos los factores de crecimiento y plaquetas para infiltrarlo en la zona del paciente a tratar. Es indoloro y en 45 minutos se realiza el proceso.
¿Cuál es el precio del tratamiento rico en plaquetas?
Es un tratamiento relativamente novedoso, de precio medio-alto y de gran efectividad. Además, como se extrae a partir de la sangre del paciente no tiene ningún tipo de efectos secundarios.
El precio del tratamiento con una infiltración es de 170€. La terapia consiste en un ciclo de 3 infiltraciones repartidas en 3 semanas y tiene un precio de 390€ por ciclo de 3 infiltraciones.