En nuestra clínica contamos con podólogos especialistas en el tratamiento de pie diabético en Valencia. Éste aparece en pacientes con diabetes, ocasionado por un exceso de glucosa en la sangre (hipertensión arterial, hipercolesterolemia, …) que provoca un daño en los vasos y nervios que puede llegar a producir complicaciones a medio-largo plazo. En nuestra clínica del pie te ofrecemos diagnósticos y tratamientos personalizados.
El pie diabético produce disminución de la sensibilidad, de la circulación y de la cicatrización de la piel, debido a que el pie es el punto más alejado del corazón y recibe menos circulación sanguínea.
En casos extremos, puede aparecer una úlcera cuando no ha sido tratado de forma precoz, por lo que es muy importante que las personas que sufren diabetes controlen y hagan revisiones periódicas, ya que aproximadamente un 20% de las personas diabéticas tienen pie diabético.
Porque lo que más nos importa es la salud de tus pies y el correcto funcionamiento de los mismos, nos ocupamos para que todo funcione de manera correcta y ayudarte en todo lo que esté en nuestras manos.
El riesgo más importante para los pacientes diabéticos es la disminución de la sensibilidad y la mala circulación, ya que puede derivar en la aparición de úlceras, en el caso de que se produzcan hay que acudir inmediatamente a un podólogo especializado, ya que si no se trata a tiempo pueden empeorar y producirse una posible amputación.
En Podólogo Valencia contamos con un equipo de profesionales que, con un determinado estudio y un tratamiento previo, pondrán fin a tus molestias y te proporcionarán un aumento de bienestar y calidad de vida.
El tratamiento del pie diabético se centra en prevenir complicaciones, gestionar los síntomas y promover la curación de las lesiones. Algunas de las medidas y tratamientos comunes incluyen
En casos graves, la cirugía puede ser necesaria para tratar complicaciones como infecciones profundas, osteomielitis (infección del hueso) o úlceras crónicas.
Las infecciones deben tratarse de inmediato. Esto puede incluir el uso de antibióticos y, en casos graves, puede requerir la intervención quirúrgica.
Usar zapatos cómodos y bien ajustados puede prevenir lesiones y rozaduras.
Cortar las uñas de manera adecuada y evitar cortar las esquinas agresivamente puede prevenir lesiones y problemas en las uñas.
Mantener la presión arterial y los niveles de colesterol bajo control ayuda a reducir el riesgo de complicaciones vasculare
Inspeccionar los pies diariamente en busca de cortes, llagas, ampollas u otras lesiones. Mantener los pies limpios y secos es crucial, y se debe evitar la exposición a temperaturas extremas.
En el caso de úlceras en los pies, el desbridamiento, que implica la eliminación de tejido muerto o infectado, es a menudo necesario para facilitar la curación.
Mantener niveles de glucosa en sangre dentro de un rango objetivo ayuda a prevenir o reducir el daño a los nervios y vasos sanguíneos, así como a facilita
Lo principal en el pie diabético es la prevención con visitas periódicas.
El tratamiento de las lesiones o úlceras se centra en aliviar la presión plantar, que puede conseguirse con reposo o evitando apoyar el pie.
Hablarás con uno de nuestros podólogos profesionales para conocer las circunstancias del paciente, historial, tipo de diabetes y la medicación administrada.
Exploramos el estado general del pie diabético, revisión del estado de la circulación con eco-doppler y de la sensibilidad del pie con monofilamento.
Tratamiento adecuado de uñas por parte de nuestro podólogo, hidratación en profundidad de la piel..
Realizamos un control periódico el paciente en la clínica, proporcionamos una serie de consejos sobre qué calzado vestir, medidas de higiene y prevenciones a seguir, para mejorar la calidad de vida y disminuir las molestias.
¡Cuida tus pies, protege tu bienestar! Nuestro equipo especializado está aquí para ayudarte, reserva tu cita hoy.
Calle Serrería 25, 46022 Valencia
96 0831602 / 623471769
info@podologovalencia.es
Pedir cita
Contacta por WhatsApp