Clínica de Podología Infantil en Valencia

En la Clínica del Pie y Biomecánica somos especialistas en Podología Infantil y Pediátrica en Valencia. Tratamos las deformaciones y todo tipo de alteraciones que puedan producirse en los pies de los niños.

Los pies infantiles poseen muchos cartílagos, éstos se van osificando mientras los niños van creciendo. Es por esto, que la época de la niñez es el mejor momento de hacer correcciones en los pies. Esto evitará problemas podológicos en un futuro.

Patologías que tratamos en podología infantil

Existen diferentes patologías podológicas y biomécanicas infantiles:

Deformaciones en los pies de los niños

Pie plano infantil

Esta patología es conocida por la falta total o parcial de la curvatura o el arco en los pies de los niños. Esto ocasiona que todo el peso recaiga sobre la planta del pie y el talón se desvíe hacia atrás.

Pie valgo

Esto sucede cuando el pie tiene una desviación del talón hacia afuera, ocasionando inestabilidad al momento de caminar.

Pie equino

Es cuando el pie se mantiene en tensión plantar permanente. La razón es la contracción muscular de los tríceps, esta patología produce inflamaciones en los pies y los niños caminan de puntillas.

Pie varo

En esta patología, la planta del pie se dirige hacia dentro. Esto quiere decir, que los niños caminan apoyándose solamente de los dedos anular y meñique.

Pie cavo

Esto pasa cuando el arco del pie se encuentra más arqueado que un pie normal. Esta patología produce una ausencia de la flexibilidad y aumenta todo el peso dirigiéndolo a la zona del antepié. Provoca dolor y una tensión muy fuerte en el gemelo.

Enfermedad de Sever: Dolor en el talón

Esta enfermedad ocasiona hinchazón del tendón de Aquiles y dolor en el talón.

Mala postura de los dedos

Dedos en martillo

Es una deformidad que afecta las articulaciones del segundo, tercero y cuarto dedo del pie. Se le llama de esta forma porque los dedos optan una forma similar a un martillo.

Dedos en garra

Es una deformidad que ocurre en los dedos de los pies cuando hay una flexión exagerada de las articulaciones.

Papiloma (verruga plantar)

Al principio son heridas pequeñas, pero con el tiempo comienzan a expandirse. Tiene una apariencia rugosa y con manchas oscuras. Se puede sentir dolor aunque no siempre, pero la mayoría de veces si son molestas.

¿Cuándo es el mejor momento para llevar a nuestros niños al podólogo infantil?

Lo recomendable es llevar a los niños cuando tienen aproximadamente 5 años o al momento que empiezan a caminar para lograr descubrir a tiempo cualquier patología o deformidad en el aparato locomotor. Pero, también es importante llevarlos, cuando los niños tienen 10 años porque comienzan a tener cambios importantes en el tejido óseo.

Para más información

Pide una cita en la Clínica del Pie y Biomecánica

Si quieres más información o realizar una cita, ponte en contacto con nosotros. Le realizamos un estudio para poder conocer el problema y poder buscar la mejor solución para que tengan un correcto desarrollo podológico y psicomotriz.

Calle Serrería 25, 46022 Valencia

Llámanos

Llámanos

96 0831602 / 623471769

Escríbenos

Escríbenos

info@podologovalencia.es

Reserva tu cita

Reserva tu cita

Pedir cita