Cirugía de Uña Encarnada
en Valencia

La uña encarnada es un problema común que afecta a muchas personas. Si no se trata adecuadamente, puede llegar a ser muy doloroso e incluso puede provocar infecciones graves. En la Clínica del Pie y Biomécanica en Valencia, contamos con la cirugía de uña encarnada para solucionarlo de forma segura y definitiva, lo que permite al paciente caminar con normalidad tras la intervención.

¿Qué es una uña encarnada?

La uña encarnada, también conocida como uña clavada, uñero u onicocriptosis, es una causa habitual de visita al podólogo.

Es un problema que ocurre cuando el borde de la uña se clava en la piel del dedo. Esto puede ocurrir en cualquier dedo del pie, pero es más común en el dedo gordo del pie. Puede se muy doloroso y si no se trata adecuadamente, en algunos casos llegar a infectarse. Puede suceder en un lateral o en varios al mismo tiempo.

¿Qué causa la uña encarnada?

La uña encarnada puede tener varias causas, como la forma del dedo o de la uña, estar de pie durante largos períodos de tiempo o tener una uña demasiado ancha. Si la causa es puntual y leve, se puede solucionar retirando la esquina o lateral de la uña que se está clavando.

Sin embargo, en casos repetidos, la causa no es puntual o está infectada. La uña encarnada puede ser muy dolorosa e incapacitante para el día a día y es conveniente realizar una intervención en la consulta para solucionarlo de forma segura y definitiva y evitar mayores problemas.

¿En qué consiste la cirugía de uña encarnada?

Este tratamiento es la única forma de solucionar la uña encarnada para siempre, de forma definitiva. La cirugía de uña encarnada es un procedimiento simple y seguro que se realiza en la consulta con anestesia local en el dedo afectado.

Consiste en acortar un milímetro el lateral de la uña, quedando más estrecha, y desactivar la raíz del lateral de la uña para que no vuelva a crecer esa pequeña porción del lateral y se solucione el problema definitivamente.

Tras la intervención, el paciente puede caminar con normalidad, pero es recomendable guardar reposo relativo durante una semana, dependiendo de cada caso.

¿Cuál es el precio de la cirugía de uña encarnada?

El precio de la cirugía de uña encarnada varía según los laterales de la uña que se claven. El precio de un lateral de uña clavada o encarnada es de 200€ En la Clínica del Pie y Biomécanica en Valencia, ofrecemos una atención personalizada y un excelente trato por parte de podólogos profesionales.

¿Cómo programar una cita?

No sufras más por una uña encarnada. Programa una cita en nuestra clínica de podología en Valencia, llámanos o escríbenos aquí. Estaremos encantados de ayudarte resolver tu problema de forma definitiva.