Sesamoiditis

Sesamoiditis

La sesamoiditis es la irritación e inflamación de los huesos sesamoideos. Los sesamoideos son dos huesos de poco tamaño y de forma esférica que se encuentran en la base de la articulación del primer dedo del pie con el pie. La sesamoiditis se origina mecánicamente por sobrecarga o en pocos casos la causa es una infección.

Síntomas de la sesamoiditis:

• Sentir dolor en la zona plantar del perimer dedo, sobretodo con la zona apoyada en el suelo. Inflamación o enrojecimiento de la zona plantar de los sesamoideos.
  • En casos severos dolor en la zona a la simple flexión con la mano del primer dedo.
  • El dolor mejora con el reposo del pie.

Causas de la sesamoiditis:

• La causa más común de la sesamoiditis es la sobrecarga mecánica, puede ser producida por.
  • Aumento de la actividad.
  • Uso de calzado inadecuado.
  • Un golpe en la planta del pie.
  • Acortamiento de las musculatura posterior de la pierna, gemelos, sóleo e isquiotibiales.

Tratamiento de la sesamoiditis:

Nuestro podólogo realizará un estudio biomecánico y de la pisada para determinar las causas de la sesamoiditis. Los tratamientos con los que mejores resultados encontramos son:

• Descargar la zona de los sesamoideos y la articulación metatarsolfalángica.
  • Reducción de la actividad.
  • Infiltrar la articulación con antiinflamatorios.
  • En caso de persistir la molestia nuestro podólgo le recomendará el uso de plantillas a medida.