Estudio Biomecánico Valencia

Conoce el movimiento de tu pisada

Estudio biomecánico de la pisada en Valencia. El estudio biomecánico de la carrera y de la marcha consiste en el análisis de los patrones de movimiento, gracias a este estudio podemos conocer cómo apoyas los pies cuando realizas la acción de caminar o de correr, sabiendo con exactitud la fuerza que soporta cada pie, observando el movimiento de las articulaciones y donde se sitúa tu centro de gravedad. Se lleva a cabo con la última tecnología para la toma de datos anatómicos y grabación de video para el análisis en el ordenador a cámara superlenta.

Estudio de la pisada Valencia

Nuestros podólogos profesionales, llevan a cabo un análisis preliminar del pie, para posteriormente, poder elaborar un plan de acción, estableciendo un diagnóstico específico al caso en concreto. 

Nuestro podólogo deportivo especialista en estudio biomecánico se encarga de grabar y analizar mediante un software el comportamiento del pie y las estructuras del cuerpo relacionadas con él como rodilla, cadera y columna vertebral en todo momento que dura la prueba, estando el paciente con el pie estático y en carrera.

Fases del estudio biomecánico

Gracias a este exhaustivo estudio biomecánico tratamos y prevenimos lesiones músculo-esqueléticas como fascitis plantar, tendinitis, metatarsalgia, dolor de rodillas, desgaste articular, sobrecargas musculares, dolor de espalda, juanete y pie plano flexible infantil.

Entrevista

Con el podólogo deportivo para conocer tu actividad diaria, tus molestias y lo que deseas conseguir.

Exploración en camilla

Nuestro podólogo analizará tus rasgos articulatorios y estado general del pie (arcos, huesos, articulaciones) mediante test manuales.

Estudio en estático

El paciente se pone de pie en una plataforma de presiones que está conectada a un ordenador, en el que aparece la huella que dejan ambos pies con áreas de diferente color en función de la presión que aguantan. Este aparato permite realizar de forma sencilla diferentes mediciones, como el ángulo que forma la pierna y el pie, la flexibilidad del pie, etc.

Estudio en movimiento con baropodometría

Se recogen datos de la forma de la pisada en movimiento pisando la plataforma de presión mientras se camina, también utilizamos cintas de correr y cámaras de video que graban el movimiento y permiten hacer un estudio de la pisada en diferentes fases de la marcha. Este estudio se utiliza para poder recoger datos que no se captan con la fase anterior, ya que, muchas veces pueden variar algunos parámetros.

Videoanálisis de la marcha

Con cámaras de alta definición, grabación del gesto de la marcha, análisis posterior y realización del informe.

En deportistas

Se realiza el videoanálisis de la carrera con grabación en cámaras de alta definición a 240fps, para después analizarlo a cámara super lenta y con un software específico y llevar a cabo el informe.

Beneficios del Estudio Biomecánico

Cuando finalizamos el estudio biomecánico de la pisada en nuestra clínica del pie Valencia, obtendremos la información necesaria para realizar un diagnóstico claro y conciso sobre el estado anatómico y funcional del paciente.

Este estudio es ideal para conocer la forma de pisar, y poder detectar posibles lesiones para prevenirlas. Gracias al estudio podemos elaborar un soporte plantar personalizado que se adecue totalmente al pie y resulte cómodo y práctico para el paciente, nuestro podólogo también te hará recomendaciones sobre el adecuado calzado para la forma específica del pie, para que no sufra y pueda dar un mayor confort al paciente.

En nuestra clínica del pie pensamos siempre en tu calidad de vida y bienestar podológico, nos esforzamos para ofrecerte el mejor servicio y poder conseguir con éxito los objetivos planteados. Este estudio biomecánico de la pisada es muy recomendable por nuestros pacientes, ya que cuenta con amplios beneficios y es muy eficaz a la hora de prevenir lesiones en deportistas

Pide tu cita en Clínica del Pie Valencia

Conoce el movimiento de tu pisada y previene lesiones con nuestro estudio biomecánico del pie, realizado por un equipo de podólogos especializados con años de experiencia que estarán encantados de poder ayudarte y solucionar todas tus dudas. En Clínica del pie Valencia, nos ocupamos de todo los relacionado con la fisiología del pie, ofreciendo un servicio de gran calidad en mano de los mejores profesionales.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda, elaboraremos juntos un plan de acción para solventar tus problemas podológicos.

¡Ponte en contacto con nosotros para más información !

Calle Serrería 25, 46022 Valencia

Llámanos

Llámanos

96 0831602 / 623471769

Escríbenos

Escríbenos

info@podologovalencia.es

Reserva tu cita

Reserva tu cita

Pedir cita