Podólogo Deportivo Valencia

El mejor aliado de un deportista

Podología Deportiva

Podólogo deportivo en Valencia, contamos con grandes profesionales con experiencia que velan por el cuidado de los deportistas. Gracias a nuestros amplios conocimientos de podología realizamos tratamientos totalmente personalizados para deportistas. Porque nuestro objetivo es que puedas seguir haciendo aquello que más te gusta sin sufrir ningún daño ni molestia.

La salud del pie es fundamental para cualquier persona, ya que soportan el peso de todo el cuerpo y sufren debido a la sobrecarga a la que están expuestos producido por el movimiento del cuerpo, en la práctica deportiva ese esfuerzo es mucho mayor, ya que lo pies se exponen a unos movimientos y ritmos diferentes que en una postura habitual. Es muy común que se produzcan molestias y lesiones que hay que intentar prevenir con una postura correcta y tratamientos concretos según la lesión.

Podólogo Deportivo Valencia

Beneficios de la podología para el deportista en Valencia

La podología deportiva tiene muchos beneficios, entre los que destacan, mejorar el rendimiento y evitar un gran número de lesiones relacionadas con la forma de caminar, pisada, postura y forma de correr. Todos los deportistas son conscientes de ello y se preocupan por mantener una pisada correcta, siendo los pies un pilar fundamental en su cuidado.

Nuestros podólogos deportivos en Valencia se encargan de hacer diferentes tipos de estudios para poder saber con exactitud el tratamiento necesario para cada deportista. En Clínica del pie Valencia, contamos con tecnología puntera, manteniéndonos en continua búsqueda de innovadores tratamientos para poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor del mercado.

Si eres deportista profesional, sabrás mejor que nadie lo importante que es el correcto funcionamiento de los pies, ya que pueden ser tus herramientas de trabajo. Atendemos principalmente a futbolistas, bailarines, ciclistas y atletas. Tenemos podólogos totalmente especializados en estos deportes, te ayudarán a que puedas hacer posible todos tus objetivos.

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes?

Gran parte de las lesiones deportivas están estrechamente relacionadas con la forma que tenemos de pisar y de los movimientos de los pies. En general las lesiones más comunes que tratamos son:

Metatarsalgia

Es cuando se produce una sobrecarga en la parte delantera de la planta del pie, provocada por el apoyo excesivo en esta zona.

Fascitis plantar

Es una inflamación de la banda de tejido grueso de la planta del pie, se produce cuando se estira o se carga demasiado.

Ampollas

Son pequeñas bolsas de líquido que aparecen en la piel después de ejercer presión y fricción durante un tiempo. Bastante común en atletas de larga distancia y corredores de fondo.

Hiperqueratosis

Es un engrosamiento de la piel, conocidos comúnmente como callos, se producen por grandes presiones y roces repetitivos y prolongados con el calzado.

Espolones calcáneos

Es un crecimiento óseo anómalo que se produce en el punto de inserción del tendón en el hueso del talón, puede derivar en una inflamación.

Esguinces o roturas

El 60% de las lesiones de los deportistas son esguinces de tobillo, causados por la práctica del deporte en terrenos inestables o resbalones.
Podología Deportiva Valencia
¿Cuál es nuestro método de actuación?
Una correcta evaluación del pie es fundamental para asegurar la prevención o tratamiento de lesiones podológicas deportivas. Por ello, en Clínica del pie y Biomecánica Valencia llevamos a cabo diferentes tipos de tratamientos para adaptarnos a cada deportista de forma única.
Evaluación de la morfología y funcionalidad del pie
Donde analizamos posibles alteraciones morfológicas y funcionales del pie, para obtener información de valor para un diagnóstico más preciso y fiable.
Prevención de lesiones
Llevamos a cabo una planificación de los cuidados en los niveles pre-competitivo, competitivo y post-competitivo, para aquellas lesiones de repetición o lesiones que tengan el origen en la estructura del pie.
Estudio biomecánico del pie
Contamos con la tecnología puntera para poder realizar estudios biomecánicos que nos ayudan a saber cómo mejorar el apoyo del pie.
Evaluación del calzado deportivo
Te recomendamos el uso de zapatillas dependiendo del deporte que se realice.

¡Nuestros podólogos deportivos en Valencia te están esperando!

Nuestro objetivo es que consigas el mayor rendimiento sin dañar tus pies, poder acompañarte en todo el proceso deportivo. Lo que más nos importa es tu bienestar físico. No dudes en venir para que juntos podamos mejorar tu rendimiento.

Calle Serrería 25, 46022 Valencia

Llámanos

Llámanos

96 0831602 / 623471769

Escríbenos

Escríbenos

info@podologovalencia.es

Reserva tu cita

Reserva tu cita

Pedir cita