Tratamiento de Hongos en los Pies en Valencia

Si padeces hongos en los pies, también conocido como pie de atleta, nuestros podólogos pueden ayudarle. Nuestra clínica de Valencia está especializada en el tratamiento y la prevención de las infecciones fúngicas de los pies.

¿Qué son los hongos en los pies?

Los hongos en los pies son una infección fúngica que se desarrolla en la piel o las uñas. Es comúnmente conocida como tiña o pie de atleta. Los hongos se reproducen en ambientes cálidos y húmedos, como los zapatos cerrados o las duchas públicas. Los síntomas incluyen picazón, enrojecimiento, descamación y ampollas.

Causas principales del pie de atleta

• Pies que sudan mucho.
  • Estar calzado muchas horas seguidas
  • El calor y la humedad favorecen la aparición del pie de atleta.
  • Pisar sobre superficies de paso húmedas, como los vestuarios, las saunas, los tatamis y las piscinas.

¿Cómo puedo prevenir la infección por hongos en los pies?

• Utilice zapatos transpirables y cámbielos a menudo.
  • No comparta toallas o zapatos con otras personas.
  • Mantenga sus pies secos, especialmente entre los dedos.

¿Cómo se trata la infección por hongos en los pies?

• El tratamiento del pie de atleta pasa por controlar la sudoración y evitar el contacto con los pies con superficies húmedas de paso. Si la descamación y el picor persiste después de dos semanas:
  • Usar calzado transpirable, cambiarse de calcetines 2 veces al día y el uso de polvos de talco específicos.
  • Usar sandalias en vestuarios y piscinas. Secar bien la zona entre los dedos después de la ducha.
  • En algunos casos nuestro podólogo prescribirá una fórmula magistral para aplicar en los pies que evitará el exceso de sudoración y el hongo.

La infección por hongos en los pies se puede tratar con cremas y polvos antifúngicos que se aplican directamente en la piel afectada. También pueden recetarse medicamentos orales para tratar infecciones más graves. Es importante seguir las instrucciones del tratamiento y continuar usando los medicamentos incluso después de que los síntomas hayan desaparecido.

¿Por qué elegir nuestra clínica de podología para tratar tus hongos en los pies?

En nuestra clínica de podología en Valencia, ofrecemos tratamientos de alta calidad para la infección por hongos en los pies. Nuestros podólogos están altamente capacitados y experimentados en el tratamiento de esta afección. Utilizamos los últimos avances en tecnología y tratamientos para garantizar que nuestros pacientes reciban la mejor atención posible. Además, ofrecemos un servicio de gran calidad y precios accesibles.

En Valencia, realizamos tratamientos de podología para las siguientes alteraciones o lesiones: Fascitis plantar, periostitis tibial, tendinitis del empeine, sever, tendinitis tibial posterior, metatarsalgia, sesamoiditis, hallux rígidus, hongos o pie de atleta, neuroma de Morton, dermatitis en el pie y hallux valgus / juanetes.

Primero, realizamos un examen, luego damos el diagnóstico y ya, pasamos al tratamiento para corregir esas alteraciones o lesiones. Cada caso es diferente, por ello, realizamos tratamientos individualizados y específicos para cada paciente. Nuestro objetivo es prevenir y evitar desequilibrios y trastornos en los pies.

Tipos de tratamientos

Gracias a nuestra amplia variedad de servicios, podemos tratar cualquier tipo de lesión. Tenemos tratamientos para lesiones deportivas, podología infantil, quiropodia, pie diabético, podología general y otros.

¿Cómo puedo hacer una cita en nuestra clínica de podología?

Puedes hacer una cita en nuestra clínica de podología en Valencia llamándonosescribiéndonos aquí.

Pide tu cita en la Clínica del Pie Valencia

Conoce el movimiento de tu pisada y previene lesiones con nuestro estudio biomecánico del pie, realizado por un equipo de podólogos especializados con años de experiencia que estarán encantados de poder ayudarte y solucionar todas tus dudas. En Clínica del pie Valencia, nos ocupamos de todo lo relacionado con la fisiología del pie, ofreciendo un servicio de gran calidad en mano de los mejores profesionales.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda, elaboraremos juntos un plan de acción para solventar tus problemas podológicos.