Especialistas en quiropodia en Valencia: Problemas pies y uñas
En la Clínica del Pie y Biomecánica, somos especialistas en quiropodia en Valencia. Tratamos todas las afecciones que pueden ocurrir en los pies y las uñas: durezas y callosidades, papilomas y verrugas plantares o dermatitis. También, las uñas encarnadas, conocido como uñero, las uñas oscurecidas y los hongos.
El pie es una parte importante de nuestro cuerpo que permanece mucho tiempo protegida por los zapatos. Esto aumenta la humedad y el roce en su entorno y es normal que podamos encontrar algunas de estas afecciones en los pies o en las uñas.
Para reducirlo se aconseja el uso de un calzado adecuado a la actividad, que sea transpirable, flexible y de con una horma suficientemente ancha, buena hidratación de la piel y control de la sudoración.
Tratamiento de quiropodia
En consulta atendemos casos como estos a diario y se tratan con buen resultado. Lo primero es que nuestro podólogo te realizará una evaluación general para ver el estado del pie y con esta revisión, te aconsejará y tratará mediante la quiropodia podológica.
Dependiendo de cual sea tu caso, nuestro podólogo te realizará uno de estos tratamientos de quiropodia:
Tratamiento de durezas
Realizamos una limpieza y eliminamos el tejido correspondiente del pie. Estos suelen producirse por el roce del calzado o por alguna deformación en la pisada.
Extraer y reeducar uñas encarnadas o uñeros
Cortamos la uña que esta causando el dolor para evitar infecciones, inflamaciones y molestias.
Hongo en los pies y las uñas
Nuestro podólogo determinará el tipo hongos que tiene y que tipo de tratamiento necesitas. Esto es una infección que necesita de una atención médica y obervación.
Solución el papiloma o verruga plantar
Existen diferentes métodos para eliminar las verrugas plantares como la congelación y la desmacación para eliminar las verrugas de forma rápida. También, realizamos intervención quirúrgica. El tratamiento a realizar dependerá de cada caso en particular. Estas verrugas son una infección producida por el virus del papiloma humano o VPH.
Fresar las callosidades y uñas
Con este tratamiento fresamos las uñas y las hidratamos en profundidad. Se utiliza para las diferentes enfermedades que pueden suceder en las uñas. Estas pueden ser de origen congénito o adquirido.
Las afecciones de origen congénito se presentan desde el nacimiento del bebé.
Las enfermedades que son adquiridas pueden ser de origen traumático o sistemático.
Las de origen traumático se pueden notar en el color o en la forma de la uña.
Las de origen sistemático suceden por los cambios producidos en las uñas por distintas enfermedades o problemas corporales.
¿Necesitas realizarte uno de estos tratamientos para tus pies?. Solicita una cita con uno de nuestros podólogos expertos en quiropodia, accede aquí. Evaluaremos tu caso y te brindaremos la mejor solución.